Los peces y sus clases

26 Nov

En el mundo de la acuariofilia uno de los tipos de peces mas singulares de los que podemos hablar es de los peces garra rufa, también conocidos como doctor fish. Este tipo de pez es oriundo de la zona de las termas de Kangal, zona de Turquía que es conocida por sus termas que acogen desde hace décadas a este tipo de pez tan singular.

Estos peces  se caracterizan por utilizarse en la ictioterapia una técnica que consiste en la succión de las células muertas de la piel de las personas lo que permite gozar de una piel brillante, pero también se utiliza de forma terapéutica para paliar los efectos que produce la psoriasis tal y como vemos en http://www.pecesgarra-rufa.es

Existen detractores en cuanto a la utilización de este tipo de peces alegando que pueden ser lso causantes de enfermedades entre los diferentes pacientes o que pueden causar daños en la piel del ser humano en contrapartida hay muchas personas que defienden su uso como un uso beneficioso ya que están asentadas en peceras que controlan y regeneran el agua utilizado evitando así un posible contagio y por otra parte, alegan que no pueden dañar la piel humana porque estos peces carecen de dientes con lo que es imposible que se daña la piel viva del paciente.

Como en todo, las opiniones son diversas y encontradas, pero lo que es cierto es que esta técnica se está extendiendo por España de una forma muy rápida, aunque como siempre España no es la pionera ni mucho menos, ya que todos los países de centroeuropeos lo aplican desde hace décadas al igual que Norteamérica.

Primero tenemos que tener claro que estamos hablando de peces, más información sobre la definición de peces la puedes encontrar aquí

Los peces “doctor fish” se están utilizando en salones de belleza  o spas (o incluso en las peluquerías como un servicio complementario a los típicos de corte y cuidado del cabello) y los tratamiento suelen durar una media hora aproximadamente, al ser una técnica novedosa mucha gente se somete a este tipo de tratamiento para sentir la sensación de ver cientos de peces succionando la piel, normalmente los pies, lo cual según las personas que lo han probado, produce en primera instancia un ligero cosquilleo para con el paso de los minutos convertirse en una agradable sensación de relajación.

Los centros de belleza, están aguzando el ingenio y están convirtiendo estas sesiones como algo festivo, algo especial muy recomendable para las despedidas de soltera, donde un grupo de amigas pueden acudir a estos centros a experimentar sensaciones nuevas, incluso hay centros que invitan al grupo de personas a una copia de champán.

El método que se emplea en las sesiones es primer lugar lavar la zona del cuerpo que va a ser tratada (pies, codos, manos, cuerpo entero) para así eliminar todo tipo de impurezas, grasa o maquillaje que pudiera existir, ya que es un pez muy delicado que requiere unos cuidados bastantes específicos para garantizar su supervivencia.

Posteriormente se introduce la parte del cuerpo a tratar en la pecera por espacio de unos 30  minutos para acto seguidos sacarlos y aplicar a esa zona de la piel una crema hidratante para así culminar con éxito todo el proceso de relajación.

Los peces garra rufa suelen emplearse esta técnica en su edad adulta en torno a los 5 años de vida cuando miden aproximadamente 6-12 centímetros de longitud.

Los cuidados que deben procurarse a este tipo de pez son bastante concretos teniendo especial atención a la temperatura y al ph del agua de la pecera. Otro aspecto fundamental para garantizar la vida estos pequeños seres es una alimentación equilibrada y de buena calidad basada en compuestos de algas y proteínico.

Hay poseedores de estos animales que abogan a que no se les de comer en los días que han sido utilizados para suministrar la terapia de la ictioterapia porque sino se sobrealimentarían en cambio la mayor parte de los dueños afirman que sí se les debe alimentar ya que la succión de la piel muerta en absoluto puede suplir su comida diaria pero siempre con la luz encendida.

Tenemos que apuntar que el tipo de peces que estamos hablando no debe confundirse con los peces chinos, que éstos últimos si que tienen dientes y producen desgarros en la piel de las personas que se someten a los tratamientos.

Los proveedores de los peces garra rufa suelen expedir un certificado de que son los verdaderos garra rufa y que no se trata de peces chinos para tranquilidad del comprador.

En definitiva, una nueva técnica que ya se puede ver su aplicación a muchas partes de la geografía española, siendo como es habitual, dónde más se dan en ciudades como Madrid o Barcelona.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: